Las dimensiones de la acción tutorial son los ejes de atención hacia las necesidades de las personas estudiantes-tutoradas, que atenderá la persona académica-tutora y se clasifican de la siguiente manera:
Información: Son las acciones que permiten a la persona estudiante conocer información de actividades, así como procesos a realizar durante su trayectoria escolar para propiciar su participación, tales como:
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Formativa: Acciones que permiten a la persona estudiante reforzar su formación integral a través de cursos extracurriculares que favorecen la interacción con otras personas adquiriendo nuevas competencias y habilidades, algunas son:
| · Competencias disciplinares. | 
| · Actividades para ejecutar la comunicación oral y escrita. | 
| · Trabajo en equipo | 
| · Cursos remediales para alumnos, | 
| · Dominio de TICS. | 
| · Formatos para identificar los hábitos de estudio y seguimiento. | 
| · Habilidades profesionales. | 
| · Historial Académico. | 
| · Curso de elaboración de currículo vitae y entrevista laboral. 
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Orientación: Acciones que guían a la persona estudiante sobre temas de adicciones, violencia, educación sexual, género, diversidad, inclusión, entre otros; y orientan en la resolución de problemas personales que influyen en el aprendizaje, como:
| · Adicciones | 
| · Canalización | 
| · Delito cibernético | 
| · Integración Grupal | 
| · Entrevista | 
| · Películas, documentales, videos, pláticas, conferencias y foros. | 
| · Intercambio académico | 
| · Jornadas profesionales | 
| · Movilidad Académica | 
| · Desarrollo humano | 
| · Orientación vocacional y profesional | 
